Mi lista de blogs

jueves, 29 de junio de 2017

ACTIVIDAD PORTFOLIO: MES DE EUROPA 2017

 Pincha en la imagen para ver más fotos
Con motivo del Día de Europa, el pasado 9 de mayo, nuestro centro ha trabajado como parte del proyecto de Centro PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas) Europa, sus aspectos geográficos, símbolos e información básica sobre aspectos culturales, monumentales y curiosidades.
En los niveles de infantil y primero y segundo de primaria, se han trabajado los paises de Europa, sus banderas e incluso alguna curiosidad sobre cada país. Ha sido una actividad muy provechosa para los más pequeños y han aprendido mucho de esta actividad. Haz click AQUÍ para ver más fotos de las distintas actividades.
En los cursos superiores se han trabajado en las especialidades y con el maestro tutor. 
En la clase de música
- Han disfrutado del himno de Europa en las clases de Ed. Infantil.
- De primero a cuarto han escuchado dos formas de interpretar el Himno con distintos instrumentos: una canción con instrumentos de cuerda y otra con instrumentos de viento y percusión. 
En la clase de Religión se han trabajado las Religiones en Europa en los cursos de 6º.
En la clase de PT y AL:
"Desde el Aula de Inclusión hemos conocido el festival de Eurovision. Despues de la explicacion del evento, hemos realizados dos actividades con nuestros alumnos:
-  Europeques: hemos seleccionado tres canciones que han representado a España: Maria Isabel, Beth y Pastoral Soler.
Después de escuchar las canciones, los alumnos han participado como jurado. Cada uno tenia una tarjeta con el nombre de los tres artistas y les han tenido que puntuar. Un    alumno ha ido apuntando la puntuación en la pizarra. Al finalizar, hemos hecho el recuento de las votaciones.
La ganadora ha sido Pastora Soler!!
Hemos vuelto a disfrutar de la canción:- karaoke de La, La, La: para recordar el gran éxito de Marsiel hemos cantado todos juntos  la canción."

                                                                            Laura Rasero PT

En la clase de , con su tutora Lorena han hecho unas Olimpiadas Europeas:
"Los alumnos de 5º A y B de Educación Primaria han celebrado esta semana los Juegos Olímpicos Europeos debido a que mayo es el mes en el que celebramos el día de Europa. En dichos juegos los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos sobre algunos aspectos de la Unión Europea así como de sus países miembros. Los días previos a la realización de la actividad se repartieron los diferentes países miembros de la UE a cada uno de los alumnos, los cuales debían realizar la bandera del país adjudicado para representar al mismo en los juegos.
La actividad estaba formada por cinco pruebas que los alumnos iban realizando por grupos:
En la primera de ellas, los alumnos debían realizar en el menor tiempo posible una de las estrellas de la bandera europea utilizando una cuerda.
En la segunda prueba, los alumnos debían ordenar un puzzle del mapa de los países de la UE.
En la tercera prueba, se les presentaba a los alumnos diferentes monumentos famosos de ciudades europeas y estos debían escribir la ciudad correspondiente para cada uno de ellos.
En la cuarta actividad, los alumnos por turnos tenían que colocar en un mapa interactivo diferentes países miembros de la UE.
En la quinta y última actividad, se les presentó a los alumnos diferentes platos típicos de ciudades europeas para que los alumnos adivinaran el país del que eran típicos.
En cada prueba los alumnos iban consiguiendo diferentes puntos y, al finalizar, realizamos un recuento de los mismos. De dicho recuento salieron las tres ganadoras del concurso, las cuales representaban a España, Francia y Polonia. ¡Muy buen trabajo chic@s!" 
                                                                           Lorena Zuil (tutora de 5ºB)

We have fun... in the English Class!!!

No hay comentarios: