Mi lista de blogs

martes, 28 de marzo de 2017

Proyecto de ECOEMBES “Los profes cuentan”




Durante este trimestre, los alumnos de 5º curso de Educación Primaria junto con la tutora de 5º B han participado en un concurso a nivel nacional que promueve la plataforma ECOEMBES llamado “Los profes cuentan”. El concurso tiene como finalidad apoyar a docentes con inquietudes literarias, así como fomentar entre sus alumnos la lectura promoviendo además el reciclaje de envases de plástico, latas y briks, así como envases de papel y cartón. En dicho concurso, tanto la tutora como los alumnos tenían un papel importante.
La primera tarea era competencia de la tutora, la cual debía imaginar y redactar un cuento que cumpliera las siguientes condiciones:

      Ser obras originales e inéditas, escritas en castellano y que no hayan sido anteriormente premiadas, ni estén concursando o hayan concursado en ningún otro certamen.
      Estar enfocados a:
      Importancia de la educación ambiental en los niños transmitiendo el concepto de construir un mundo mejor cuidando el medio ambiente a través del reciclaje y teniendo los profesores el papel protagonista.
      Importancia del reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de papel/cartón.
      Importancia y uso de los contenedores amarillo y azul.
      Estar dirigidos a niños de educación primaria.
      Tener una extensión de entre 400 y 800 palabras

Una vez elaborado el cuento, se les presentaba a los alumnos y se les pedía que realizaran una creación para ilustrarlo (dibujo, mural, manualidad…) utilizando materiales reciclados para ello.
El cuento se titula “Cantos de sirena”, en el que una maestra recibe la llamada de una sirena a través de una caracola para que le ayude a acabar con la contaminación de Coralina, un pequeño arrecife donde vivía con sus amigos, los animales marinos. Algunos de los trabajos realizados por los alumnos son los siguientes:


El 29 de marzo saldrán publicados los 10 seleccionados que pasan a la final y, por ende, optan al gran premio: ¡Un viaje para toda la clase!.
Les deseamos a todos los alumnos de 5ºA y 5º B y a su profe Lorena,toda la suerte por el trabajo realizado y por el entusiasmo con el que han acogido el proyecto.

No hay comentarios: